FUDEN: Enfermera/o para proyecto de cooperación al desarrollo en Sabana Grande de Boyá, República Dominicana

Imagen

12/01/2022

FUDEN busca en Asturias enfermera/o para proyecto de cooperación al desarrollo en Sabana Grande de Boyá, República Dominicana

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, busca un perfil de Experto/a en salud comunitaria y atención primaria para participar durante un mes en un proyecto de cooperación que se llevará a cabo, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional, en Sabana Grande de Boyá, República Dominicana. Las enfermeras y enfermeros interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 21 de enero.

El proyecto lleva como título: “Contribuir a la promoción de los derechos humanos con énfasis en el derecho al agua potable, saneamiento básico y derecho a la salud de mujeres, hombres, niñas y niños del batey Hato de San Pedro, del municipio de Sabana Grande de Boyá, en República Dominicana" y pretende aumentar el autocuidado, promoción y prevención de la salud a través del empoderamiento y restitución al derecho al agua potable y saneamiento básico de la población de este batey.

El profesional de Enfermería que finalmente sea seleccionado para participar tendrá, entre sus funciones y responsabilidades, la de elaborar un programa docente para enfermeras y auxiliares y la formación, mediante talleres y cursos, de los promotores de salud de la zona. 

La duración del contrato será de un mes, con fecha de salida al terreno fijada para el 14 de febrero. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 21 de enero, dirigidas a fuden_cooperacion@funden.es (asunto del mail ST_comunitaria_República) e incluyendo CV y carta de presentación.