El Pleno de la Junta de Gobierno ha aprobado hoy los reglamentos de funcionamiento de las comisiones de trabajo y de la Comisión Deontológica

Imagen

Creación: 20/12/2020

Las comisiones de trabajo aportarán una visión y una actuación que contribuirá al logro de los fines del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias establecidos en sus estatutos.

La labor asesora de las comisiones de trabajo es imprescindible para que la Junta de Gobierno pueda realizar una toma de decisiones mejor fundamentada, que permita definir las actuaciones y estrategias más adecuadas ante las diferentes situaciones que se puedan plantear y en los diferentes ámbitos de actuación de la profesión.

La Junta de Gobierno ha considerado oportuno poner en marcha una Comisión Deontológica que vele por la deontología profesional en nuestra Comunidad Autónoma en el ejercicio profesional de las enfermeras, en cualquiera de sus diferentes ámbitos profesionales.

Dada la importancia de la labor encomendada a dicha Comisión Deontológica, resulta necesario dotarla de una regulación tanto en lo relativo a su estructura interna, como respecto a los procedimientos a seguir para dar respuesta a las denuncias y/o quejas interpuestas y sujetas a su consideración.

Los anteproyectos de reglamentos de las comisiones de trabajo y deontológica han sido publicados en la página web del Colegio y han podido realizarse alegaciones por las colegiadas durante más de un mes y medio, que han sido tenidas en cuenta en la redacción final.

De acuerdo con dichos reglamentos, se establecerán unas convocatorias para todos/as aquellos/as colegiados/as que quieran pertenecer a dichas comisiones. Las convocatorias se publicarán en la página web, se difundirán a través de los medios del Colegio y se enviarán por correo electrónico a los/as colegiados/as en la última semana de diciembre. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 31 de enero de 2021.

Saber más