ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Imagen

Creación: 04/07/2020

CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
1. El presente Reglamento tiene por objeto la regulación de la organización y funcionamiento de las comisiones de trabajo del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA).
2. Este Reglamento se dicta al amparo de lo previsto en el artículo sexto de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, y en aplicación de los artículos quinto y vigésimo tercero de los Estatutos del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias.

Artículo 2. Naturaleza de las comisiones de trabajo.
1. Las comisiones de trabajo tendrán el carácter de equipos de trabajo internos de asesoramiento y elaboración de propuestas técnicas y de carácter profesional.
2. Las comisiones de trabajo no adoptarán decisiones ejecutivas o de gestión del Colegio, o cuya competencia radique en otro órgano, siendo su objetivo principal el de elaborar propuestas que, a su parecer, sean de interés y relevancia para las enfermeras colegiadas y la profesión, dando traslado de dichas propuestas a la Junta de Gobierno, sin que las mismas tengan carácter vinculante.
3. Las comisiones de trabajo orgánicamente dependen de la Junta de Gobierno del Colegio, aunque tienen autonomía en su funcionamiento e independencia en el ejercicio de sus competencias.
4. Las comisiones deontológica y electoral se regirán por sus propios reglamentos de régimen interior.

Artículo 3. Ámbito territorial y sede.
1. El ámbito territorial de las comisiones de trabajo lo constituye la provincia de Asturias,...

Saber más