SALUSLIFE: “Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus”

Imagen

19/01/2021

Fecha: Del 15/02/2021 al 15/03/2021

Plazo de Inscripción: Cerrado

El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias ofrece un curso online, gratuito, dirigido a que la población general aprenda a cómo reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación.
Bajo el título ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’, el curso pretende dar respuesta a un tema de plena actualidad y que nos preocupa a todas y a todos, especialmente en la época invernal en la que nos encontramos en estos momentos.
 
Todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual, que se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de la mano de SalusLife -un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace:
https://www.saluslife.app/asturias

El curso ‘Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por Coronavirus’ cuenta con un manual en pdf y se complementará con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en cinco temas, en los que se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar. En ese sentido, se abordarán los diferentes sistemas que nos ayudarán a monitorizar y evaluar la calidad del aire y se ofrecerán diversas soluciones para garantizar y mantener una ventilación adecuada. De esta forma, los asistentes a esta formación online aprenderán a analizar la calidad del aire y conocerán las mejores formas de ventilar en función de los distintos escenarios en los que puedan encontrarse: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, el transporte público, etc.
 
Dirigido a:
El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años de Asturias. Las personas entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.