XXV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica

Imagen

22/02/2021

Fecha: Del 20/04/2021 al 22/04/2021

Plazo de Inscripción: Del 22/02/2021 al 20/04/2021

NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO DE ABSTRACTS

1. Únicamente se admitirán comunicaciones con contenido relacionado con las áreas de interés de las Jornadas, especificando a cuál de las siguientes categorías pertenece:

A) NUTRICIÓN CLÍNICA Y APLICADA. Ensayos e investigación sobre nutrición en el campo de la prevención y el tratamiento de diferentes patologías.
B) CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Nuevos ingredientes, alimentos funcionales, complementos alimenticios. Nuevas tecnologías y su aplicación en el ámbito alimentario. Seguridad alimentaria, calidad y APPCC.
C) NUTRICIÓN Y SOCIEDAD. Difusión y diseminación del conocimiento a través de Internet y las redes sociales. Proyectos de educación alimentaria en las diferentes edades y circunstancias. Gastronomía. Historia y cultura de la alimentación.

2. Se admitirán comunicaciones en inglés o castellano.

3. Es requisito obligatorio que al menos uno de los autores de la comunicación esté inscrito (inscripción estándar) en las Jornadas para que, en caso de que la comunicación sea aceptada, se visualice en las Jornadas y se incluya en la revista “Nutrición clínica y Dietética Hospitalaria”. Dicho autor debe inscribirse antes del viernes 26 de marzo de 2021.

4. Una misma persona puede presentar un máximo de 5 trabajos en total, en los que puede aparecer como autor principal o como co-autor.

5. En cada comunicación pueden figurar un máximo de 6 autores (un autor principal + 5 co-autores).

6. Para el envío de abstracts se debe seguir el siguiente procedimiento:

a) Completar el formulario de envío de abstracts de la web (encontrarás el enlace en la parte superior de esta página).
b) Debes rellenar todos los campos: nombre y apellidos del autor principal, correo electrónico, abstract y categoría a la que pertenece tu comunicación. 
c) Tendrás que rellenar el formulario para cada comunicación que desees presentar.
d) Finalizado el plazo para el envío de abstracts, todos los formularios pasarán a ser valorados por el Comité Científico y se comunicará la resolución el lunes 8 de marzo de 2021 a través de la web o por correo electrónico.
e) Si tu comunicación ha sido aceptada, debes seguir las normas para el envío de comunicación y póster digital que se especifican más abajo.

COMUNICACIONES GANADORAS

Las comunicaciones ganadoras se anunciarán por correo electrónico a los respectivos autores principales. Estas se presentarán de manera oral durante las XXV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica.

Es requisito obligatorio que alguno de los autores de la comunicación ganadora asista a las XXV Jornadas de Nutrición Práctica y exponga su comunicación en el día seleccionado dentro del Programa Científico de las Jornadas (la exposición será de 10-15 minutos por comunicación).


NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA ELABORACIÓN Y EL ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN Y EL PÓSTER DIGITAL

El 8 de marzo de 2021 se comunicará, a través de correo electrónico y de la web del congreso, el listado de comunicaciones aceptadas por el Comité Científico.

Si tu comunicación/es ha sido aceptada, tienes hasta el viernes 26 de marzo de 2021 (inclusive) para mandarnos tu comunicación/es y el póster digital por email a comunicaciones.nutricion@sprim.com

Debes seguir los siguientes pasos:

Descarga las plantillas (WORD + PPT) que encontrarás en la parte superior de esta misma página y utilízalas para cada una de las comunicaciones que hayan sido aceptadas.
Es importante que sigas las especificaciones y el estilo de la plantilla para cada documento.

Saber más