Manejo de Apósitos en los distintos tipos de heridas

Imagen

16/09/2020

gijón

Fecha: Del 27/11/2020 al 28/11/2020

Plazo de Inscripción: Del 16/09/2020 al 27/11/2020

Objetivo General:

Conocer en profundidad los diferentes recursos sanitarios disponibles para el cuidado de las heridas, analizando su composición y evidencias que acompañen al principio activo y con ello reducir riesgos o iatrogenias.

Objetivos específicos:

Aprendizaje de la anatomía y fisiología de la piel, así como de los mecanismos que intervienen en la cicatrización tisular.
Profundizar en las evidencias científicas que avalan los insumos.
Diferenciar las características físicas y químicas de los apósitos analizando la ficha técnica y la normativa EN1473.
Adquirir los conocimientos necesarios para manejar las heridas utilizando la "Cura Avanzada" o "cura en Ambiente Húmedo" sin costes añadidos.
Categorizar los productos según sus propiedades y beneficios, centrándonos más en su acción terapéutica, que centra el objetivo en la necesidad del paciente y no en el producto.
Seleccionar el producto según su acción terapeútica (limpieza e higiene, las fórmulas farmacéuticas, antisépticos y los apósitos agrupados por su acción terapeútica).
Determinar, en función de los hallazgos encontrados, su uso en función de la etiología de la herida o su fase de cicatrización.
Identificar los productos básicos de una consulta primaria.
Determinar, en función de la composición y acción del producto, cuáles serían los recursos básicos necesarios para la atención de pacientes con heridas.
Profundizar en las terapias avanzadas menos frecuentes.
Diferenciar todo tipo de vendajes y determinar cuál es o no terapéutico.

Saber más