Campaña Verkami: “Enfermeras invisibles”

Imagen

15/11/2020

enfermeras invisibles

Proyecto llevado a cabo por dos enfermeras y profesoras universitarias de Valencia: El libro titulado “Enfermeras invisibles” que pretende visibilizar a aquellas enfermeras que, por su profesión y su condición de mujer, fueron apartadas de los libros de Historia o no recibieron el reconocimiento que merecía su aportación a la ciencia, a la sociedad y a la Enfermería como disciplina.

Se trata de un libro titulado “Enfermeras invisibles” que pretende visibilizar a aquellas enfermeras que, por su profesión y su condición de mujer, fueron apartadas de los libros de Historia o no recibieron el reconocimiento que merecía su aportación a la ciencia, a la sociedad y a la Enfermería como disciplina.
En este año 2020, declarado año Internacional de las Enfermeras y Matronas por la Organización Mundial de la Salud, y año de la terrible pandemia, visibilizar a estas mujeres y enfermeras tiene más sentido que nunca. Haciéndolo rendimos homenaje también a las enfermeras contemporáneas que luchan cada día por reducir al virus.
 
Hemos puesto en marcha una campaña en Verkami para recaudar los fondos necesarios para editar el libro y que este proyecto salga adelante.
A través del siguiente link https://vkm.is/enfermeras