COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
FINES Y OBJETIVOS DE LA COMISIÓN:
. Facilitar la incorporación de enfermeras a equipos de investigación, animar a las enfermeras a investigar y apoyar a las que se inician en la investigación.
. Colaborar con investigadoras senior en el desarrollo de estudios avanzados.
. Colaborar con instituciones dedicadas a la investigación.
. Fomentar la práctica basada en la evidencia, la investigación secundaria y la investigación traslacional.
. Crear redes de investigación y coordinar los diferentes grupos que se pueden formar en Asturias.
. Gestionar la biblioteca y las bases de datos científicas del CODEPA.
. Fomentar el consumo de investigación.
. Todos aquellos encomendados por la Junta de Gobierno en su ámbito de actuación
MIEMBROS DE LA COMISIÓN:
Nº Col. | NOMBRE | APELLIDOS | E-mail corporativo |
11855 | CRISTINA | PALANCA CUÑADO (Coordinadora) | cristinapc@codepa.es |
8346 | MARÍA JESÚS | GARCÍA DURÁN (Secretaria) | mariajesusgd@codepa.es |
6641 | SUSANA MARÍA | ROLLÁN OLIVEIRA | susanaro@codepa.es |
7038 | RAQUEL | VAZQUEZ ÁLVAREZ | raquelva@codepa.es |
12862 | ALBA | COTARELO PRIETO | albacp@codepa.es |
12845 | AZUCENA | MOJARDIN PASARIN | azucena@codepa.es |
ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN:
- 12 de enero de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
- 5. Avances en la inclusión de nuevos miembros a la comisión de investigación. Situación propuesta de colaboración a M.ª Jesús García Durán(aceptación/desestimación).
- 6. Situación y cierre documento plan de trabajo comisión de investigación 2021.
- 7. Estado actual club lectura crítica. Diseñar plan ruta puesta en marcha a corto plazo.
- 8. Repartir tareas.
- 9. Determinar frecuencia de reuniones de la comisión de trabajo de investigación. VOTACIÓN:•Mensual•Quincenal.•Bimensual.•Trimestral.•Otras opciones.
- 10. Otros.
- 11. Levantamiento de la reunión.
- 22 de enero de 2021. Orden del día:
- 1. Ratificación de la convocatoria
- 2. Reunión con el OECA
- 3. Reunión con comunicación(Marcos)
- 4. Reunión propia comisión
- 5. Ruegos y preguntas.
- 11 de febrero de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Solicitud de colaboración de D. Alberto Lana con la comisión de investigación para el diseño de líneas de trabajo para cooperación del CODEPA con el campo investigador de Asturias.
- 4. Documento de becas: puesta en común de puntos pendientes de desarrollar/matizar para finalizar dicho documento y hacerlo llegará a la Junta para validación del mismo y su consiguiente publicidad.
- 5. Píldoras: valorar oferta de salusplay a tal efecto, o bien acordar diseñar líneas de trabajo con ese fin.
- 6. Puesta en común de la situación actual del trabajo de investigación conjunto:comisión investigación/OECA. Determinar pasos a seguir a corto plazo.
- 7.“Cursos” Lectura crítica y metodología, puesta en común situación actual y determinar pasos a seguir a corto plazo.
- 8.Otros puntos de interés.
- 9.Levantamiento de la reunión.
- 19 de febrero de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
- 5. Píldoras informativas.
- 6. Aprobar documento de beca de investigación si procede para continuar trámites administrativos para ejecutarlo.
- 7. Otros.
- 8. Levantamiento de la reunión.
- 4 de marzo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Reunión con Maura. Confidencialidad de las becas.
- 5. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
- 6. Píldoras informativas. Avances por parte de Mº Jesus e Itciar.
- 7. Avances beca de investigación. Listado de validación y valoración del desglose, si procede, los puntos de la valoración.
- 8. Avances búsqueda en Google académico de trabajo de investigación.
- 9. Curso de lectura crítica.
- 10. Divulgación de encuestas por parte CODEPA para colaboraciones de estudio de investigación.
- 11. Otros.
- 12. Levantamiento de la reunión.
- 9 de marzo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
- 5. Píldoras informativas. Respuesta de revisión externa.
- 6. Avances beca de investigación. Respuesta comunicación a disponibilidad de plataforma para los plazos de solicitud.
- 7. Respuesta de la búsqueda bibliográfica sobre trabajo de investigación.
- 8. Curso de lectura crítica. Valoración de posibles ponentes.
- 9. Divulgación de encuestas por parte CODEPA para colaboraciones de estudio de investigación.
- 10. Solicitudes de nuevas incorporaciones a comisión.
- 11. Otros.
- 12. Levantamiento de la reunión.
- 16 de marzo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Píldoras informativas. Reunión con Javier González Requejo.
- 5. Curso de lectura crítica. Avances con ponentes.
- 6. Otros.
- 7. Levantamiento de la reunión.
- 24 de marzo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Revisión de los avances de la comisión para la Junta de CODEPA.
- 5. Otros.
- 6. Levantamiento de la reunión.
- 13 de abril de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Situación actual curso lectura crítica:•Nºalumnos (cursos acreditados máximos 325 alumnos)• Criterios de selección si hay más inscritos que plazas...
- 5. Bases concurso infografías:•¿Nºediciones anuales?•¿fecha de fin de entrega de documentación de esta edición?•¿Fecha del fallo del premio?•¿Cuantía del premio?. Modificaciones oportunas al documento.
- 6. Otros.
- 7. Levantamiento de la reunión.
- 9 de abril de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Situación actual curso lectura crítica.
- 5. Levantamiento de la reunión.
- 4 de mayo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia.
- 2. Bienvenida.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Situación actual de la encuesta de comisión investigación por parte de Juan Hernández Yañez.
- 5. Otros.
- 6. Levantamiento de la reunión.
- 20 de mayo de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia
- 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Incorporación a los nuevos miembros. Presentación miembros comisión. Explicación de normas de funcionamiento. Puesta al día en proyectos.
- 5. Otros.
- 6. Ruegos y preguntas
- 7. Levantamiento de la reunión.
- 1 de junio de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia
- 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Beca de CGE de investigación
- 5. Valoración y estado del curso de lectura crítica.
- 6. Estado de la encuesta de la comisión investigación.
- 7. Otros.
- 8. Ruegos y preguntas
- 9. Levantamiento de la reunión.
- 23 de junio de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia
- 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Estado de las tareas programas.
- 5. Otros.
- 6. Ruegos y preguntas
- 7. Levantamiento de la reunión.
- 29 de junio de 2021. Orden del día:
- 1. Registro de asistencia
- 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
- 3. Lectura y aprobación del orden del día.
- 4. Estado de las tareas programas.
- 5. Otros.
- 6. Ruegos y preguntas
- 7. Levantamiento de la reunión.