COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


FINES Y OBJETIVOS DE LA COMISIÓN:

. Facilitar la incorporación de enfermeras a equipos de investigación, animar a las enfermeras a investigar y apoyar a las que se inician en la investigación.

. Colaborar con investigadoras senior en el desarrollo de estudios avanzados.

. Colaborar con instituciones dedicadas a la investigación.

. Fomentar la práctica basada en la evidencia, la investigación secundaria y la investigación traslacional.

. Crear redes de investigación y coordinar los diferentes grupos que se pueden formar en Asturias.

. Gestionar la biblioteca y las bases de datos científicas del CODEPA.

. Fomentar el consumo de investigación.

. Todos aquellos encomendados por la Junta de Gobierno en su ámbito de actuación


MIEMBROS DE LA COMISIÓN:

Nº Col. NOMBRE APELLIDOS E-mail corporativo
11855 CRISTINA  PALANCA CUÑADO (Coordinadora) cristinapc@codepa.es
8346 MARÍA JESÚS GARCÍA DURÁN (Secretaria) mariajesusgd@codepa.es
6641 SUSANA MARÍA ROLLÁN OLIVEIRA susanaro@codepa.es
7038RAQUEL VAZQUEZ ÁLVAREZraquelva@codepa.es
12862 ALBA COTARELO PRIETO albacp@codepa.es
12845AZUCENAMOJARDIN PASARINazucena@codepa.es

ACTIVIDAD DE LA COMISIÓN:

  • 12 de enero de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
  • 5. Avances en la inclusión de nuevos miembros a la comisión de investigación. Situación propuesta de colaboración a M.ª Jesús García Durán(aceptación/desestimación).
  • 6. Situación y cierre documento plan de trabajo comisión de investigación 2021.
  • 7. Estado actual club lectura crítica. Diseñar plan ruta puesta en marcha a corto plazo.
  • 8. Repartir tareas.
  • 9. Determinar frecuencia de reuniones de la comisión de trabajo de investigación. VOTACIÓN:•Mensual•Quincenal.•Bimensual.•Trimestral.•Otras opciones.
  • 10. Otros.
  • 11. Levantamiento de la reunión.
  • 22 de enero de 2021. Orden del día:
  • 1. Ratificación de la convocatoria
  • 2. Reunión con el OECA
  • 3. Reunión con comunicación(Marcos)
  • 4. Reunión propia comisión
  • 5. Ruegos y preguntas.
  • 11 de febrero de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Solicitud de colaboración de D. Alberto Lana con la comisión de investigación para el diseño de líneas de trabajo para cooperación del CODEPA con el campo investigador de Asturias.
  • 4. Documento de becas: puesta en común de puntos pendientes de desarrollar/matizar para finalizar dicho documento y hacerlo llegará a la Junta para validación del mismo y su consiguiente publicidad.
  • 5. Píldoras: valorar oferta de salusplay a tal efecto, o bien acordar diseñar líneas de trabajo con ese fin.
  • 6. Puesta en común de la situación actual del trabajo de investigación conjunto:comisión investigación/OECA. Determinar pasos a seguir a corto plazo.
  • 7.“Cursos” Lectura crítica y metodología, puesta en común situación actual y determinar pasos a seguir a corto plazo.
  • 8.Otros puntos de interés.
  • 9.Levantamiento de la reunión.
  • 19 de febrero de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
  • 5. Píldoras informativas.
  • 6. Aprobar documento de beca de investigación si procede para continuar trámites administrativos para ejecutarlo.
  • 7. Otros.
  • 8. Levantamiento de la reunión.
  • 4 de marzo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Reunión con Maura. Confidencialidad de las becas.
  • 5. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
  • 6. Píldoras informativas. Avances por parte de Mº Jesus e Itciar.
  • 7. Avances beca de investigación. Listado de validación y valoración del desglose, si procede, los puntos de la valoración.
  • 8. Avances búsqueda en Google académico de trabajo de investigación.
  • 9. Curso de lectura crítica.
  • 10. Divulgación de encuestas por parte CODEPA para colaboraciones de estudio de investigación.
  • 11. Otros.
  • 12. Levantamiento de la reunión.
  • 9 de marzo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Lectura y avance de los acuerdos adoptados en la reunión anterior si procede.
  • 5. Píldoras informativas. Respuesta de revisión externa.
  • 6. Avances beca de investigación. Respuesta comunicación a disponibilidad de plataforma para los plazos de solicitud.
  • 7. Respuesta de la búsqueda bibliográfica sobre trabajo de investigación.
  • 8. Curso de lectura crítica. Valoración de posibles ponentes.
  • 9. Divulgación de encuestas por parte CODEPA para colaboraciones de estudio de investigación.
  • 10. Solicitudes de nuevas incorporaciones a comisión.
  • 11. Otros.
  • 12. Levantamiento de la reunión.
  • 16 de marzo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Píldoras informativas. Reunión con Javier González Requejo.
  • 5. Curso de lectura crítica. Avances con ponentes.
  • 6. Otros.
  • 7. Levantamiento de la reunión.
  • 24 de marzo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Revisión de los avances de la comisión para la Junta de CODEPA.
  • 5. Otros.
  • 6. Levantamiento de la reunión.
  • 13 de abril de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Situación actual curso lectura crítica:•Nºalumnos (cursos acreditados máximos 325 alumnos)• Criterios de selección si hay más inscritos que plazas...
  • 5. Bases concurso infografías:•¿Nºediciones anuales?•¿fecha de fin de entrega de documentación de esta edición?•¿Fecha del fallo del premio?•¿Cuantía del premio?. Modificaciones oportunas al documento.
  • 6. Otros.
  • 7. Levantamiento de la reunión.
  • 9 de abril de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Situación actual curso lectura crítica.
  • 5. Levantamiento de la reunión.
  • 4 de mayo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia.
  • 2. Bienvenida.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Situación actual de la encuesta de comisión investigación por parte de Juan Hernández Yañez.
  • 5. Otros.
  • 6. Levantamiento de la reunión.
  • 20 de mayo de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia
  • 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Incorporación a los nuevos miembros. Presentación miembros comisión. Explicación de normas de funcionamiento. Puesta al día en proyectos.
  • 5. Otros.
  • 6. Ruegos y preguntas
  • 7. Levantamiento de la reunión.
  • 1 de junio de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia
  • 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Beca de CGE de investigación
  • 5. Valoración y estado del curso de lectura crítica.
  • 6. Estado de la encuesta de la comisión investigación.
  • 7. Otros.
  • 8. Ruegos y preguntas
  • 9. Levantamiento de la reunión.
  • 23 de junio de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia
  • 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Estado de las tareas programas.
  • 5. Otros.
  • 6. Ruegos y preguntas
  • 7. Levantamiento de la reunión.
  • 29 de junio de 2021. Orden del día:
  • 1. Registro de asistencia
  • 2. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  • 3. Lectura y aprobación del orden del día.
  • 4. Estado de las tareas programas.
  • 5. Otros.
  • 6. Ruegos y preguntas
  • 7. Levantamiento de la reunión.