Pasar al contenido principal

NOTA DE DIRECCIÓN DE PROFESIONALES DEL SESPA: COLEGIACIÓN DEL PERSONAL

En relación con la Nota de la Dirección de Profesionales del SESPA, del 1 diciembre de 2022, en la que se solicita la certificación de colegiación para los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias:

1

NOTA DEL 2014:

2

Informamos que el medio preferente de solicitud será a través del correo electrónico codepa@codepa.es indicando "certificado de colegiación" en el "asunto" e indicando el nombre, apellidos y DNI de la enfermera/o solicitante.

El certificado de colegiación será enviado al correo con el que se contacte.

Desde el CODEPA queremos recordar, que de acuerdo con la legislación vigente, es OBLIGATORIO estar colegiada/o para ejercer la profesión. Esto incluye a las personas que hace años se descolegiaron en virtud del artículo 11 de la Ley del Principado 6/2003, declarado inconstitucional en 2013.

Del mismo modo, recordamos que, de acuerdo a los estatutos de nuestro Colegio y a los de la Organización Colegial, cuando los profesionales desarrollen su mayor actividad profesional en la provincia de Asturias, deben incorporarse a este Colegio. Por tanto, aquellas/os enfermeras/os que están colegiadas/os en otros colegios provinciales, y ejercen la profesión en Asturias, deben solicitar el traslado a este Colegio.

En caso de cualquier consulta o duda diríjanse a codepa@codepa.es

 

Comparte esta noticia

Comentarios (0)