Pasar al contenido principal

Premio SEDEN sobre Diálisis Peritoneal a enfermeros nefrológicos del HUCA

El equipo de enfermeras nefrológicas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), formado por Mónica Fernández Pérez, Adela Suárez Álvarez, Fabiola Manéndez Servide, Jéssica Blanco Sierra, Magdalena Pasarón Alonso y Miguel Núñez Moral, ha sido galardonado con el Premio SEDEN sobre Diálisis Peritoneal por su trabajo de investigación titulado “Análisis del uso de la mupirocina en la cura del orificio sano en diálisis peritoneal”.

1

En representación de todo su equipo, fue Dña. Mónica Fernández Pérez la encargada de recoger el galardón de manos de Dña. Patricia Arribas Cobo, Vicepresidenta de SEDEN. La entrega del premio se realizó en el Palacio de Congresos de Granada, sede del último Congreso de SEDEN. Del 15 al 17 de noviembre la Enfermería Nefrológica española se dio cita bajo el lema “Reencontrándonos para seguir cuidando juntos” y contó en su inauguración con D. Jesús Román Martínez Álvarez, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética, y su conferencia “Las modas en dietética y la salud. O lo que importa es el sentido común”. Una jornada científica repleta de mesas redondas, simposios y cursos que versaron sobre la donación y traplante renal, la implicación emocional de los profesionales de enfermería con los pacientes renales y los últimos avances en terapias como la diálisis periotoneal o la hemodiálisis. El broche de oro de este encuentro enfermero lo puso la conferencia “Visión de futuro desde la experiencia”, que corrió a cargo de tres enfermeras referentes dentro del campo de la nefrología: Dña. Rosa Alonso Nates, Dña. Anna Mireia Martín i Monros y Dña. Lola Andreu i Periz.


Tras celebrar los dos últimos años su Congreso de forma virtual debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, SEDEN volvió a reunir a la Enfermería Nefrológica de forma presencial y renovó así su apuesta por la formación y la mejora del cuidado de las personas con enfermedad, como destacó D. Juan Francisco Pulido, Presidente de SEDEN: “Después de dos años de mucha lucha, hemos conseguido casi doblegar al virus. De toda crisis ha de nacer alguna oportunidad y este es el momento de humanizar más aún nuestra actividad diaria”.

Comparte esta noticia

Comentarios (0)