Pasar al contenido principal

Premios Aspid España: Premiada la app Coronacheck, proyecto iniciativa Cuidalab del CODEPA

Los premios Aspid España buscan el apoyo y el incentivo de la creatividad y comunicación iberoamericana en salud y farmacia. Estos premios están organizados por la revista PMF.

Este año ha sido premiada la agencia Goo Apps, cuyo cliente ha sido el Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias. 

Para el CODEPA ha sido todo un lujo poder estar en la gala de los premios Aspid junto a Goo Apps. El trabajo del Cuidalab y la Comisión de Innovación del CODEPA para la creación del Coronachek ha sido todo un reto. 

2

 1

"Ganador en Proyectos startup

DESCRIPCIÓN:

Se trata de una app de salud ideada para garantizar la seguridad en el tratamiento de cualquier patología respiratoria infecciosa. Una app de gran valor teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de mortalidad e incapacidad en todo el mundo.

Todo comienza cuando con el COVID19 las enfermeras del Hospital del Oriente de Asturias, impulsadas por el miedo y por protegerse de esta enfermedad desarrollan una guía de seguridad en terapia respiratoria. Una guía exitosa que se empieza a difundir por toda España.Con el objetivo de aumentar y facilitar su difusión surge la idea de llevar esta guía a una app.

Tras un intenso trabajo de co-creación junto al equipo médico del Hospital del Oriente de Asturias, hemos diseñado una aplicación que sigue un algoritmo médico, capaz de guiar al usuario con seguridad en el tratamiento de las diferentes terapias según las necesidades del paciente y las condiciones del entorno.

Esta guía sigue un diseño muy intuitivo, el personal deberá de ir clicando y verificando según vaya realizando los pasos y la app le irá recordando los procedimientos recomendados. Sigue un algoritmo médico, capaz de guiar al usuario con seguridad en el tratamiento de las diferentes terapias según las necesidades del paciente y las condiciones del entorno.

La App CoronaCheck pretende ser un instrumento ágil y práctico para el día a día, adaptado al contexto epidemiológico en el que nos encontramos, y útil para mejorar el abordaje completo de los pacientes con patologías respiratorias.

Actualmente esta app aún no se ha llevado a cabo el desarrollo de la app, pero se valora el desarrollo también como skill de altavoz inteligente para facilitar aún más su uso en situaciones de urgencia o ambulancias.

ESTRATEGIA:

La estrategia que se ha seguido en el diseño de la app ha sido:
1. Empatizar con el cliente para conocer las necesidades y el problema que se tiene que solucionar. Para ello, se ha realizado un trabajo de co-creeación del equipo de GooApps con el equipo médico del Hospital del Oriente de asturias.
2. Una vez ejecutado el paso uno, ya tenemos que tener la información necesaria para definir las necesidades para buscar la mejor solución posible.
3. Idear la mejor solución posible, siempre poniendo el foco en la innovación como base.
4.Diseño de prototipo: Fase clave el diseño de la aplicación, siempre centrándonos en dar la mejor solución a las necesidades definidas.
5.Testeo: con pacientes reales para validar que la app sea válida y útil

PRODUCTO:

Aplicación móvil"

.

Comparte esta noticia

Comentarios (0)