SENTENCIAS NACIONALES


SENTENCIAS AUTONÓMICAS


PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN CURSO


MADRID - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 14

Fecha incoación y archivo: ------------------------------------- Auto 12.04.2018

Fecha reapertura: -------------------------------------------- Auto 09.03.2020

Fecha personación Codepa: ---------------------------------- Escrito 16.04.2021

Resolución personación ----------------------------------- Providencia 19.06.2020

Causa penal incoada en virtud de querella interpuesta por A.C.G y otros, frente a M.G.J. y J.G.J., así como frente a P.F.F y F.P.R. ASUNTO "EFERMUNDI SA" y MEGAPROYECTO ASISTENCIAL-DOCENTE DE SALOBREÑA (GRANADA) y COMPRA DE DOS PARCELAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GETAFE (PAU “LOS MOLINOS – CERRO BUENAVISTA”).

El CODEPA está personada como parte perjudicada y ejerce la acusación particular.


MADRID - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 22

Fecha incoación:  ------------------------------------------------ Auto 19.02.2020

Fecha admisión a trámite querella: ------------------------------  Auto 29.06.2021

Fecha personación Codepa: ----------------------------- Escrito  18.03.2021

Causa penal incoada en virtud de querella interpuesta por CONFUNSALUD S.A Y F.P.R por supuesto delito de estafa, estafa procesal y falsedad documental contra VINTAGE MUNDIAL SL NORTALIA CENTER SL VOGRALA SA HOTELES TURISTICOS UNIDOS S.A. y FRANCISCO CUNS TOME

El CODEPA no está personado como perjudicado y tampoco ejerce la acusación particular, al haberse denegada dicha petición. La Juez Instructora ha concluido que el CODEPA no puede ejercitar la acusación particular, ya que la está ejercitando el CGE en su nombre.


MADRID - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 31

Fecha incoación y archivo:  ------------------------------------------- Auto 10.03.2021

Fecha personación Codepa: -------------------------------------- Escrito 05.03.2021

Resolución personación ----------------------------------------- Auto 17.02.2022

Causa penal incoada en virtud de querella interpuesta por la Fiscalía de Madrid, tras haber recibido de la Fiscalía de Valladolid Diligencias de Investigación, a raíz de denuncia presentada por el otrora Presidente Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla León y de Valladolid, Alfredo Escaja, quien previamente había recibido una denuncia anónima sobre determinadas prácticas y actuaciones del CGE y sus gestores, anteriores y actuales. Las actuaciones de Valladolid fueron remitidas a la Fiscalía de Madrid, donde se incoaron Diligencias de Investigación y se dictó decreto acordando remitir lo recibido de Valladolid al Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, porque en aquel órgano judicial ya se había incoado una causa penal por los mismos hechos.

En esta causa se investigan los siguientes hechos:

  • Presuntas administraciones desleales en relación con el CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA, el CONSEJO ANDALUZ DE ENFERMERÍA, el COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERIA DE CÓRDOBA y la sociedad participada E-NETWORK SALUD SAG con las mercantiles VILLAFAÑE & ASOCIADOS CONSULTORES SL7, ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN SL8 y ABETAS SI".
  • El abono de un viaje "de placer' a Vietnam y Camboya, a diverso personal del CGE, dotándolo de una apariencia de legalidad con el pago de la cantidad por parte del citado personal a una agencia de viajes, y su posterior reembolso a los mismos, de forma total o parcial, a través de gratificaciones en sus nóminas, o mediante presunta facturación falsa.
  • El presunto desvío de fondos destinados a cursos de formación de Colegios de Enfermería Provinciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la facturación de la mercantil ARCOASE SL a las sociedades FICSALUD SA y COFUNSALUD SA  vinculadas al CGE.

El CODEPA está personado como parte perjudicada y ejerce la acusación particular, con carácter provisional, pues si bien en un primer momento, se denegó la personación, finalmente el Juez Instructor decidió tener al CODEPA personado, para evitar perjuicios irreparables.


MADRID - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 43

Fecha incoación:  ----------------------------------------------- Auto 02.06.2020

Fecha personación Codepa: -------------------------------------- Escrito 05.03.2021

Resolución personación ---------------------------------------- Auto 29.11.2021

Causa penal incoada en virtud de denuncia interpuesta por CGE frente a M.G.J, por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, por facturación y cargo a fondos del CGE de gastos personales y familiares del investigado.

El CODEPA está personado como acusación popular.

En este procedimiento, el CODEPA y demás acusaciones han formulado ya escrito de acusación, y ha sido dictado auto de apertura de juicio oral.

En esta causa, se solicita por el CODEPA la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la pena privativa de libertad, por la comisión por el acusado de los siguientes delitos:


MADRID - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 50

Fecha incoación:  -------------------------------------------------- Auto 05.06.2020

Fecha personación Codepa: --------------------------------- Escrito 19.03.2021

Resolución personación ------------------------------------------- Auto 24.03.2021

Causa penal incoada en virtud de denuncia interpuesta por CGE y CONFUNSALUD SA, frente a M.G.J y J.G.J, por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, por facturación y cargo a fondos del CGE de gastos personales y familiares del investigado M.G.J, así como de COFUNSALUD SA. El objeto de la causa ha quedado finalmente reducido a todas las irregularidades relacionadas con COFUNDALUD SA, al haberse acordado, a instancias del Ministerio Fiscal, una inhibición parcial en favor del Juzgado de Instrucción nº 43, con respecto a los cargos indebidos al CGE de gastos personales del investigado, M.G.J.

El CODEPA está personado en esta causa actualmente como acusación popular.


OVIEDO - JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 4

Fecha incoación:  ------------------------------------------------ Auto 23.05.2014

Fecha de archivo inicial: --------------------------------------------- Auto 30.10.2017

Fecha reapertura: ---------------------------------------------------- Auto 11.10.2018

Fecha personación Codepa: ------------------------------------------ Escrito 11.04.2019

Causa penal incoada en virtud de denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal por apropiación indebida frente a la Junta de Gobierno cuyo presidente fue E.L.G , inicialmente archivada y, finalmente reabierta, por auto de fecha 11.10.2018, para investigar tanto A.R.L, como a B.N.G y M.E.L.I.

El CODEPA está personado como parte perjudicada y ejerce la acusación particular.