MEMORIA ANUAL 2021

MEMORIA ANUAL 2021

Estimados compañeros y ciudadanos:

En sus manos tienen un documento que trata de resumir el trabajo realizado en este colegio durante el año 2021, como bien sabe, un año en el que aún hemos vivido intensamente los efectos de la pandemia.

Desde que la junta de gobierno que presido tomó posesión de sus cargos,nuestros esfuerzos se han encaminado en recuperar el colegio para los colegiados y abrirlo a la sociedad asturiana,reconstruyendo su estructura y modernizando su funcionamiento.

En este camino debo agradecer el enorme esfuerzo de todas las personas que van poniendo su granito de arena para que el proyecto avance. Este agradecimiento no se circunscribe a la Junta de Gobierno, quiere incluir el trabajo y aportación de los empleados y sobre todo,de los colegiados que generosamente trabajan en las diferentes comisiones del CODEPA, a los que participan en diferentes actividades o los que puntualmente también comparten su talento y buen hacer.

No puedo olvidarme de otras personas, ciudadanos, asociaciones y sociedades científicas, sindicatos y entidades públicas privadas de todo tipo que sin formar parte del Colegio han venido apoyando y ayudando al CODEPA en actividades y proyectos, o simplemente siguiendo nuestro progreso y animándonos a seguir en este camino.

Esta memoria muestra un ingente trabajo, una forma nueva de entender un colegio profesional, el Colegio de Enfermería; un propósito especial que ya quiere despegar. Pero en este momento el proyecto aún es frágil y vulnerable, necesita ajustes, necesita crecer y madurar, nosotros debemos cuidarlo.

El documento, que tiene en tus manos, presenta los avances de un proyecto que busca dar respuestas a algunos de los retos quela sociedad en su conjunto y la enfermería como profesión va a tener que enfrentar en los próximos años.

La profesión enfermera, como la venimos conociendo está en crisis (Quizás siempre lo ha estado) y el Colegio debería ser el mejor instrumento para combatir las amenazas que se presentan desde diversos ámbitos sobre nuestra profesión.

Un Colegio más fuerte y más maduro no solo debe dar más servicios a los colegiados, debe ser agente de cambio para mejorar la vida de los ciudadanos, su atención, su salud y su bienestar. En eso estamos.

En los próximos meses tenemos por delante la tarea de consolidar el trabajo realizado:Reestructurar nuestra forma de trabajar aprendiendo de los fallos,reescribir nuestro marco normativo en los estatutos y la ilusionante tarea de completar el traslado de nuestra sede y su adecuación a la enfermería que queremos para el futuro.

Les invito a participar,en grupos de trabajo, en actividades, reuniones o concursos,sutalento y profesionalismo es el principal aval del CODEPA. Nuestro esfuerzo se centra en canalizar la energía y conocimiento de las enfermeras asturianas y ponerlos al servicio de la sociedad.

Recibanun cordial saludo.

Esteban Gómez Suárez. Presidente del CODEPA

DESCARGAR MEMORIA DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ASTURIAS 2021