CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE DE VACANTES EN COMISIONES

Pueden presentar la solicitud para ser miembro de las comisiones de trabajo y Deontológica del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias aquellos/as colegiados/as que estando al día de sus obligaciones colegiales tengan interés en participar en dicha comisión y cumplan los requisitos para participar. 

Para ello, deberán cumplimentar el formulario habilitado. 

El plazo de inscripción estará abierto de forma permanente en el tiempo. 

Comisión de Innovación

Esta comisión es una de las apuestas más fuertes del CODEPA.

También hemos creado el Cuidalab (laboratorio de cuidados) en la nueva sede colegial de Gijón. Ese será el centro neurálgico de esta comisión en Innovación.

Proyectos de innovación tecnológica y desarrollo de cultura de la innovación entre las enfermeras asturianas, ese será su gran objetivo.

Comisión Deontológica

La comisión deontológica será la encargada del asesoramiento de la Junta directiva en asuntos en materia de Ética y Deontología profesional.

Esta comisión será la encargada de emitir resoluciones frente a reclamaciones de los pacientes, enfermeras/os, ciudadanos o instituciones, también tratará todos los asuntos que la propia Junta Directiva le plantee.

Estatutos del CODEPA

Esta comisión tiene como misión la creación de unos estatutos colegiales adaptados a los nuevos tiempos. Los estatutos del CODEPA deben ser actualizados, llevan décadas sin modernizarse.

No se deben repetir situaciones como las pasadas recientemente. El Colegio debe ser siempre de sus colegiadas/os.

Comisión de Salud Mental

La enfermería en Salud Mental es un campo en el que las enfermeras/os ya tiene la especialidad desarrollada. A pesar de todo es una de las grandes desconocidas del sistema. Desde el CODEPA queremos poner en valor esta especialidad tan importante hoy en día para la salud de la comunidad.

Comisión de jubilados

Esta comisión está destinada a enfermeras/os senior que, a pesar de haber dejado la actividad profesional a un lado, aún tienen mucho que aportar al resto de compañeras/os en activo.

Comisión de Investigación

La investigación en Enfermería es una necesidad. Una profesión que basa su actividad en la evidencia no puede prescindir de la investigación y del desarrollo que conlleva.

La comisión de investigación nace en el CODEPA para llevar adelante los proyectos más ambiciosos en el desarrollo de la Enfermería Asturiana.

Comisión Sociosanitaria

La Enfermería sociosanitaria es y ha sido una de las especialidades enfermeras más infravaloradas, atacada y menospreciada dentro del ámbito sociosanitario.

Esta especialidad está llamada a convertirse en uno de los pilares básicos de la profesión, y es por eso que debe ser defendida y representada con fuerza por el Colegio de Enfermería. 

Comisión de Servicios al Colegiado

El objeto de esta comisión es proponer a la Junta de Gobierno para su negociación y contratación si procede, servicios que aporten valor añadido a la colegiación y sean beneficiosos para los colegiados y/o sus familias.

Comision Atencion Comunitaria

La Atención Primaria es muy importante. Por ese motivo es necesaria una comisión específica que asesore de manera adecuada a la junta de gobierno y a la presidencia, para hacer frente de manera adecuada a todos los cambios en las estrategias de atención primaria propuestos por el SESPA.

Comisión de Formación

La formación continuada es una parte muy importante para una profesión como la Enfermería.

La Comisión de formación será la encargada de mantener una oferta formativa constante y atractiva para el censo colegial., tanto con cursos como jornadas.

Enfermera durante la guerra civil española

La Comisión de Historia y Filosofía del Cuidado se encargará de realizar estudios e investigaciones sobre nuestro pasado y nuestra historia.

En el CODEPA siempre hemos pensado que saber qué hemos sido es fundamental para saber hacia dónde vamos.

Enfermeras de empresa

La enfermera del trabajo y de empresa es una de las grandes olvidadas dentro del sistema sanitario.

Esta comisión tiene como objeto dar a conocer e intentar poner de relieve una figura que, como hemos visto durante esta pandemia Covid, tiene una gran importancia en nuestro sistema sanitario.

Comision maternoinfantil

Las enfermeras/os en el ámbito materno-infantil tienen una fuerte presencia en nuestro sistema sanitario que debe ser defendida y bien representada por el CODEPA.

Para que esta especialidad enfermera sigua teniendo gran importancia es necesario que tenga su propia comisión dentro de la institución colegial.

Comisión de salud escolar

La enfermera en salud escolar es una figura que hay que debatir y plantear adecuadamente para poder dar a la comunidad una respuesta adecuada a sus necesidades.

Esta comisión está creada para desarrollar un modelo realista de enfermera en salud escolar.

Comisión de Comunicación y TICs

Esta es una de las comisiones más transversales del Colegio. Es la encargada de proporcionar visibilidad a toda la actividad del CODEPA.

Otra faceta importante es la relación con los medios de comunicación, también dar a conocer a la sociedad lo que hacen y somos las enfermeras, hacer la profesión visible.