NOTA DE PRENSA
Esteban Gómez Suárez renueva el cargo de presidente del Colegio de Enfermería de Asturias
La candidatura “8.000 enfermeras”, liderada por Gómez, se alzó con 477 votos y se impone a la liderada por Mónica Busta “Renovando ilusiones” que consiguió 382 votos.
La candidatura “ 8.000 enfermeras.”, encabezada por Esteban Gómez Suárez, consigue la victoria, y repite cargo como presidente para los próximos cuatro años, en la renovación de cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias, CODEPA. Un total de 866 enfermeras participaron el viernes en las elecciones de la Junta directiva del Colegio, algo más de la mitad de los votos se emitieron de forma presencial y el resto fueron enviados por correo.
Las enfermeras asturianas votaron entre dos candidaturas: la encabezada por Esteban Gómez Suárez, del Hospital Grande Covián de Arriondas, y Mónica Busta Díaz, enfermera del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) en la base de Cangas del Narcea. La candidatura ganadora obtuvo 477 votos por los 382 de la candidatura “Renovando ilusiones”, de Mónica Busta. También hubo 3 votos en blanco y 4 nulos.
Gómez mostró su agradecimiento a “todas las enfermeras que han votado, y a la mesa electoral, y subrayó que “nuestro compromiso es dar continuidad a las actividades del Colegio”. A lo que añadió que “en nuestra candidatura estamos muy contentos e ilusionados con el respaldo de las colegiadas al equipo que presentamos para desarrollar un proyecto que quiere progresar en el modelo de colegio que queremos, moderno y abierto”. Además, también comentó que “queremos empezar a trabajar cuanto antes en los proyectos de mejora y en las actividades que sigan impulsando nuestra profesión y la hagan referente y líder del cuidado profesional y en el cuidado de la salud”.
Le acompañan en la candidatura: Lorena Busto Parada, como vicepresidenta, María González García, como secretaria, Aitor Manuel Solís García, como tesorero, en las vocalías; Ana Rodríguez Llaneza, Raquel García García, Lucía Martínez Pérez,, María Paloma Esparza del Valle y Marcos Lastra Félix; y como suplentes; María Celia Prieto Cotarelo, Tatiana Cuartas Álvarez, Eva Prida Villa y María Osendi Cadenas.
El recuento acabó a de madrugada. La nueva Junta de gobierno tomará posesión el próximo 31 de enero.