La toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno del CODEPA tendrá lugar el próximo día 31 de enero a las 18:00 en el Hotel AC FORUM OVIEDO sito en la Plaza De Los Ferroviarios 1, 33003 Oviedo.
Una vez finalizado el acto institucional, se ofrecerá entre los presentes un vino español en el AC Lounge.
Boletín Nº 13 del martes 21 de enero de 2025
OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE CIENCIA, EMPRESAS, FORMACIÓN Y EMPLEO
AGENCIA DE CIENCIA, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL E INNOVACIÓN ASTURIANA (AGENCIA)
Resolución de 30 de diciembre de 2024, de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana, por la que se resuelve la convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de las vocaciones científicas en estudiantes universitarios de máster para el curso 2024-2025.
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NOTA
La
El resultado de las elecciones celebradas el 17 de enero de 2025 ha sido el siguiente:
8000 enfermeras: 477 votos
Renovando Ilusiones: 382 votos.
Blanco: 3
Nulos: 4
La Junta de Gobierno provisionalmente electa esta compuesta por:
Presidente | ESTEBAN GÓMEZ SUÁREZ |
Vicepresidenta | LORENA BUSTO PARADA |
Secretaria | MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA |
Tesorero | AITOR MANUEL SOLÍS GARCÍA |
Vocal I | ANA RODRÍGUEZ LLANEZA |
Vocal II | RAQUEL GARCÍA GARCÍA |
Vocal III | LUCÍA MARTÍNEZ PÉREZ |
Vocal IV | MARÍA PALOMA ESPARZA DEL VALLE |
Vocal V | MARCOS LASTRA FÉLIX |
Suplente I | MARÍA CELIA PRIETO COTARELO |
Suplente II | TATIANA CUARTAS ÁLVAREZ |
Suplente III | EVA PRIDA VILLA |
Suplente IV | MARÍA OSENDI CADENAS |
8092 enfermeras y enfermeros decidirán la próxima Junta de Gobierno en las elecciones que se celebrarán el 17 de enero en la sede de Oviedo (C/ Juan Antonio Álvarez Rabanal 7, bajo). De acuerdo con los estatutos, son todos aquellos en situación de alta a 4 de julio de 2024, que no presentan deudas y que no hayan causado baja posterior.
El horario de votación es de 9 a 20 horas. No hace falta presentar el carnet de colegiada/o para votar, sirviendo el DNI, carnet de conducir o pasaporte.
La participación suele ser tradicionalmente baja en la elecciones a los Colegios Oficiales de Enfermería. En las elecciones del CODEPA de noviembre de 2019 hubo 1393 votos de un censo total de 7452 votantes (18,69%). 469 de los votos fueron emitidos por correo.
Desde el CODEPA queremos animar a la participación en esta importante cita electoral que determinará la Junta de Gobierno del Colegio los próximos 4 años.
COMUNICADO RESPECTO A LA NO COLEGIACIÓN Con motivo de la toma de posesión de la estabilización del SESPA, desde el CODEPA queremos volver nuevamente recordar que, de acuerdo con la legislación vigente, es OBLIGATORIO estar colegiada/o para ejercer la profesión de enfermería, tanto para trabajar en el sector público, como en el sector privado. Esto atañe a las personas que ejercen la profesión sin haberse colegiado nunca y aquellas que en los años 2004 a 2013 solicitaron la descolegiación en virtud del artículo 11 de la Ley del Principado 6/2003, declarado inconstitucional en marzo del año 2013. El CODEPA insta a todas las personas que no están colegiadas a realizar sin demora los trámites para su colegiación. En caso contrario, se tomarán las acciones legales pertinentes a las personas de las que se tenga conocimiento que están ejerciendo la profesión sin estar colegiadas. Del mismo modo, recordamos que, de acuerdo a los estatutos de nuestro Colegio y a los de la Organización Colegial, cuando los profesionales desarrollen su mayor actividad profesional en la provincia de Asturias, deben incorporarse a este Colegio. Por tanto, aquellas/os enfermeras/os que están colegiadas/os en colegios de otras provincias, y ejercen la profesión en Asturias, deben solicitar el traslado a este Colegio.
PROTOCOLO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS Y/O SUBVENCIONES POR PARTE DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA A ENFERMEROS Y ENFERMERAS COLEGIADOS/AS PARA LA ASISTENCIA AL CONGRESO DEL CIE A CELEBRAR EN HELSINKI (FINLANDIA) DEL 9 AL 13 DE JUNIO DE 2025.
Objeto:
Conceder ayudas y/o subvenciones para apoyar la inscripción de enfermeros/as colegiados/as en el Congreso del CIE a celebrar en Helsinki (Finlandia) del 9 al 13 de junio de 2025.
Beneficiarios y requisitos:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas y/o subvenciones los colegiados/as que acrediten haberse inscrito en el mencionado Congreso. Será requisito indispensable para poder optar a estar ayudas y/o subvenciones que el Colegio de adscripción se encuentre al corriente de pagos con el CGE.
Concepto subvencionable:
Las ayudas solamente se otorgarán para subvencionar parcialmente la tarifa de inscripción anticipada en el Congreso del CIE, quedando al margen cualquier otro concepto como viajes, traslados u hospedaje.
Cuantía de la subvención para el ejercicio 2025:
50% del importe de la tarifa de inscripción anticipada. A este importe se le aplicará la retención que contemple la legislación fiscal vigente. Se considera tarifa anticipada el importe de la tarifa vigente hasta el 28 de febrero de 2025 según tabla de precios publicada por el CIE (https://icncongress.org/220/page/registration). Para inscripciones realizadas con posterioridad a esa fecha solo se financiará el 50% del importe de la tarifa anticipada publicada. La cantidad asignada constituirá un máximo de subvención que podrá percibir el colegiado/a siempre y cuando se justifique debidamente, tanto por el contenido como por el destino final de los gastos que se cubran con la subvención, atendiendo al siguiente procedimiento.
Procedimiento para la concesión de las ayudas y/o subvenciones:
Para este ejercicio 2025 el procedimiento para la concesión de estas ayudas y/o subvenciones será el siguiente:
1) Cada interesado/a deberá realizar su solicitud ante el Colegio Provincial correspondiente, aportando copia del justificante de abono de la cuota de inscripción en el Congreso del CIE a celebrar en Helsinki (Finlandia) del 9 al 13 de junio de 2025. También habrá de aportar certificado de titularidad de su cuenta bancaria para la realización del abono de la ayuda.
2) El Colegio Provincial remitirá al CGE listado de solicitantes detallando nombre, apellidos, D.N.I., dirección completa, email, número de cuenta corriente (IBAN) e importe abonado (en euros) en concepto de cuota de inscripción al Congreso. A dicho listado se le adjuntarán copias de los justificantes de abono de las cuotas de inscripción, así como certificados de titularidad de cuenta bancaria de cada solicitante. Dicha documentación deberán remitirla por correo electrónico a la Secretaría General del CGE (secretariageneral@consejogeneralenfermeria.org).
3) Una vez hechas las comprobaciones oportunas la Comisión Ejecutiva o la Comisión Permanente del CGE adoptarán el acuerdo de concesión de ayuda y/o subvención, que se notificará al solicitante y al Colegio. En ese momento, se abonará a cada solicitante el importe asignado y adjudicado mediante transferencia a la cuenta corriente indicada en la solicitud.
Plazos:
El plazo de solicitud de la ayuda y/o subvención finaliza el 15 de mayo de 2025. Antes de esa de esa fecha cada Colegio Provincial tendrá que haber remitido al CGE listado de solicitantes y documentación mencionada en el punto 2) del procedimiento. Compatibilidad con otras ayudas y/o subvenciones: Las ayudas y/o subvenciones objeto del presente protocolo serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, pero diferentes en los conceptos a subvencionar, procedente de cualesquiera otras administraciones o entes públicos y privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de otras subvenciones concurrentes.
Publicidad de las ayudas y/o subvenciones:
Los Colegios Provinciales deberán publicar la concesión de la ayuda y/o subvención en su página web. Igualmente deberán hacer constar el logotipo del CGE en las publicaciones, anuncios y medios de difusión utilizados para dar a conocer los proyectos, de modo que quede constancia de que dichas actividades han sido subvencionadas, total o parcialmente, por el Consejo General de Enfermería. Cuando el Colegio Provincial exhiba su propio logotipo, deberá incluir el del Consejo General en el mismo tamaño e iguales condiciones de visibilidad. Este requisito de publicidad será requisito indispensable para optar a la ayuda y/o subvención y será comprobado por el CGE.
La unidad administrativa del CODEPA ha dado traslado de todas las solicitudes de voto por correo a la Junta Electoral y ha remitido a las enfermeras y enfermeros solicitantes -y en disposición del ejercicio del derecho a voto-, la documentación electoral a la dirección que nos han facilitado.
Recuerda que el proceso para emitir el voto es gratuito y resulta sencillo siguiendo las pautas que tienes en tu poder.
Es importante que tengas presente que la Mesa Electoral y el Apartado de Correos quedarán cerrados simultáneamente; se contabilizarán los votos que el día 17 de Enero a las 20:00 estén a disposición notarial en el Apartado de Correos que el CODEPA ha contratado a tal fin.
El voto es gratuito y el franqueo está pagado. Si a pesar de todo esto, te surgiese algún tipo de duda o incidencia, o quisieran cobraros en las Oficinas de Correos, contacta con nosotros para intentar solventar la incidencia lo antes posible.
Teléfono: 985232552
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Noticia de ElDiario.es Asturias
Un exdiputado del PP, a juicio acusado de apropiación indebida del Colegio de Enfermería de Asturias
Alfonso Román López, que ocupó durante
33 años varios cargos en el Codepa, afronta una petición de pena de las
acusaciones de cuatro años y medio de cárcel
El
exdiputado regional del PP Alfonso Román López se sentará en el banquillo de
los acusados de la Audiencia Provincial de Asturias como presunto responsable
de un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal
durante su etapa como directivo del ilustre Colegio de Enfermería de Asturias
(Codepa).
La
institución colegial le imputa una presunta coautoría en el desvío de fondos
del Colegio habiéndose servido para ello de la publicación mensual de una
revista interna, denominada “Impulso”, y de unas supuestas actividades de
asesoramiento de contenidos, producción e impresión que las acusaciones
sostienen que nunca acreditó haber ejecutado.
El Codepa
está personado en la causa como acusación particular junto a la Asociación de
Enfermeras de Asturias, así como por otras siete personas a título personal, que
interesan para el expolítico asturiano una pena de cuatro años y medio de
cárcel.
La misma
petición de condena solicitan para Bartolomé Navarro Gutiérrez, socio de la
empresa que editaba la revista, y Marta Elena Losa Iglesias, hija del
expresidente del Codepa Emilio Losa, ya fallecido, a quienes acusan de la
presunta comisión de los mismos delitos que al expolítico asturiano.
Además,
las acusaciones piden que los tres acusados como responsables civiles del
delito e igualmente las mercantiles BV Asesores Comunicaciones e Imagen y
Loklark S.L., estas como responsables subsidiarias, indemnicen de forma
conjunta y solidariamente al Codepa en la cantidad que provisionalmente ha sido
fijada en 684.003,98 euros.
Una causa que dura ya diez años
La titular
del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, María Luisa Llaneza, ha acordado
la apertura de juicio oral a través de un auto y donde no fija fianza sobre los
responsables civiles al tener en cuenta que la Fiscalía no ha formulado escrito
de acusación y que, desde que se inició el procedimiento en el año 2014, ya han
transcurrido 10 años sin que se hayan solicitado ni adoptado medidas
cautelares.
La
Audiencia Provincial ordenó en 2018 la reapertura de la investigación por el
presunto desvío de fondos colegiales tras admitir el recurso de apelación de la
Asociación de Enfermería de Asturias frente a la decisión del juzgado que había
declarado el archivo y sobreseimiento de la causa por delito de apropiación
indebida.
La
Audiencia señalaba, en un auto, que el importe de los gastos presupuestados a
favor de la empresa de comunicación que editaba la revista y llevaba a cabo el
asesoramiento de contenidos, producción e impresión de la misma ascendía a 1,4
millones de euros, de los que una parte fueron destinados a abonar facturas
giradas por Alfonso Román López, durante su etapa como vicepresidente, así como
a la mercantil, de la que era apoderado el fallecido Losa y de la que fue
administradora su hija.
Para el
tribunal, no aparecen en principio debidamente justificadas la realización de
los trabajos y servicios que amparan la emisión de las facturas y, entre otras
irregularidades, no se especifican tampoco las fechas, conceptos, ni persona
que llevó a cabo el asesoramiento.
Tampoco
constan la identidad ni la firma del emisor, indicios a los que, según la
Audiencia, deben unirse las vinculaciones familiares y lazos de amistad
existentes con el fallecido, no existiendo por otro lado constancia documental
alguna de la contratación de los servicios.
Los cargos
Alfonso
Román López ocupó durante 33 años diferentes puestos en el Codepa, su Junta de
Gobierno y la Comisión Ejecutiva, entre el 17 de abril de 1985 y el 29 de
octubre de 2018. El ya fallecido Emilio Losa García permaneció durante 28 años
al frente de la presidencia del Codepa, así como de sus órganos
representativos, entre el 12 de enero de 1988 y el 7 de abril de 2017, fecha de
su muerte. A raíz de su fallecimiento se determinó el archivo y sobreseimiento
de la causa frente a él.
El Codepa
editó una revista colegial, de naturaleza divulgativa, no científica entre los
meses de mayo de 2005 y septiembre de 2018, denominada “Impulso”.
La revista
tuvo una tirada de 12 ejemplares por año, -uno por cada mes-, a color
-cuatricromía-, con una extensión de entre 12 a 15 páginas por número.
Durante
más de una década, la revista contó con su propio Consejo, formado por la
totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno del Codepa, entre ellos
Alfonso Román López y el propio Emilio Losa, como director, cargo que este
último desempeñó hasta el mes anterior a la fecha de su muerte.
Los hechos imputados
A pesar de
contar la revista con director y Consejo de Redacción propios, realizando
labores de apoyo y asesoramiento con relación a su contenido, durante los meses
de mayo de 2005 a mayo de 2014 la sociedad BV Asesores facturó y cobró
mensualmente del Codepa por llevar a cabo la edición, asesoramiento de
contenidos, producción e impresión de la misma, sin haberse adoptado el
preceptivo acuerdo autorizando la contratación por la Junta de
Gobierno/Comisión Ejecutiva del órgano colegial, según consta en el escrito de
calificación provisional de las acusaciones a la que ha tenido acceso elDiario.es
Asturias
El 25 de
junio de 2014, apenas dos semanas después de declarar como imputado en esta
causa, Emilio Losa ordenó convocar una reunión de la Comisión Ejecutiva del
Colegio en la que se aprobó contratar a la mercantil BV Asesores y firmó el
contrato tres meses más tarde, unos días antes de declarar por segunda vez como
imputado.
En fechas
posteriores, Alfonso Román López comenzó a enviar correos electrónicos con los
que justificar que él había realizado trabajos para la revista colegial que,
según las acusaciones, más bien respondían a “una estrategia defensiva” con la
que construir algún tipo de prueba documental que permitiera dotar de aparente
credibilidad la supuesta realización de trabajos/prestación de servicios por el
acusado para BV Asesores, de cara a aportarlos a la causa, llegado el caso, si
finalmente fuera citado como investigado, como así ha sucedido.
Reenvío de correos con noticias enviadas por el PP
En su
escrito de calificación, la acusación sostiene que en al menos 83 ocasiones, y
siempre desde el mes de octubre del año 2014, Alfonso Román López se limitó a
efectuar un reenvío de emails, sin explicación alguna o texto al respecto, bien
a la empresa BV Asesores o a otras direcciones telemáticas con aparente
relación con la misma.
Un reenvío
de los correos electrónicos que se efectuó desde la dirección electrónica que
le fue asignada al acusado como diputado de la Junta General del Principado de
Asturias.
“Eran
noticias que recibía del gabinete de prensa del partido político al que
pertenecía -el PP- percibiendo un sueldo público, lo cual sin duda pone de
relieve el indebido uso de medios e instrumentos públicos al servicio de un
interés privado y mercantil del entonces diputado regional, además de entrar en
contradicción con la certificación de la empresa BV Asesores, de fecha 30 de
septiembre de 2015.
La empresa
BV Asesores también remitió al juzgado varios Cd Ron para justificar este
trabajo, pero no consta servicio, dato o información alguna con anterioridad al
mes de octubre de 2014, solo con posterioridad tras la incoación del
procedimiento penal.
Entre la
documentación remitida al juzgado por el exdiputado, incluye unas
“Estadísticas” enviadas a la mercantil desde 2007 a marzo de 2017 y unas
“Colaboraciones” del período 2015 a 2017 que, según la acusación, son simples
textos mecanografiados de los que el propio investigado dice ser autor y
haberlos llevado a cabo durante este periodo temporal sin prueba alguna que así
lo acredite: “No hay firma digital, ni manuscrita, tampoco se remiten de forma
individual en un formato electrónico que permita adverar la fecha de creación
del archivo”, incide.
El informe de los peritos
Ante esta
situación, el Codepa solicitó a la Universidad de Oviedo un dictamen pericial
informático sobre los artículos publicados en la revista desde el año 2014 al
mes de marzo de 2017, de los que Alfonso Román López se presentaba como autor.
Los
peritos emitieron su informe el 2 de julio de 2020 donde, entre otras
conclusiones, señalaban que en 68 de los 100 artículos publicados en los
diferentes números de la revista durante el periodo relativo a los meses de
enero de 2014 y septiembre de 2018, ambos inclusive, cuya autoría se atribuía
el exdiputado, el grado de coincidencia que presentan con respecto al contenido
de otros artículos anteriormente publicados y disponibles en Internet, ajenos a
Impulso, era de 80 y el 100 por ciento.
“Tal grado
de similitud en los artículos resulta incompatible con una posible autoría
intelectual de los mismos por parte de quien reivindica el artículo, la cual
solo le podría ser atribuida si el porcentaje de coincidencia hubiera sido
inferior al 25 por ciento”, afirman los peritos, lo que solo ocurría en 3 de
los 100 artículos publicados.
El Codepa
sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que “Tal resultado pone de
relieve que el acusado no ha sido su autor, sino en el mejor de los supuestos
un vulgar y simple copista, por lo que difícilmente se le podían haber pagado
las cantidades que percibió de BV Asesores por haber realizado algo que en
realidad no hizo sino que se habría limitado a copiar”
Una
situación similar es la que los peritos apreciaron al analizar 38 trabajos cuya
autoría se atribuyen al mismo tiempo Marta Elena Losa y Alfonso Román López,
donde se apreciaron unos parámetros de coincidencia muy altos con respecto a
otras publicaciones difundidas por internet.
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El itinerario del programa será diseñado por los propios participantes a demanda de sus necesidades y contará con un equipo de mentores que acompañarán a los participantes en el proceso de desarrollo del emprendimiento e innovación.
Contempla las siguientes fases:
FORMACIÓN.
INCUBADORA ORGÁNICA:
-Etapa de preincubación.
-Etapa de incubación.
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Este ha sido el sorteo realizado mediante la web "Sortea2" donde hemos usado el número de identificación ligados al mail de contacto de la colegiada/o registrado en el CODEPA.
Los ganadores han sido:
Cesta 1: Número 232. Colegiado 5536. Luis Manuel Del Coz Díaz.
Cesta 2. Número 261. Colegiada 15189. Eva Lago Machado.
¡Enhorabuena!
El Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, pone a disposición de las enfermeras investigadoras esta herramienta fundamental para la gestión de datos de investigación.
REDCap proporciona un entorno seguro y flexible para la recolección y gestión de datos, facilitando el trabajo colaborativo y garantizando la privacidad y seguridad de la información.
REDCap viene a ser una prestación MINIBECA de investigación, debe ser autorizado su uso.
Si eres Colegiad@ dispones de toda información en la ZONA PROFESIONAL, pestaña SOLICITUDES > AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN de la web del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias.
El 29 de diciembre de 2024 la Junta Electoral tomó los siguientes acuerdos en relación al voto por correo:
- La custodia será realizada por Correos. La recogida del voto por correo se realizará en presencia del Sr. Notario D. Juan Antonio Escudero García.
- Se autoriza a la unidad administrativa a tramitar el día 7 de enero las solicitudes de voto por correo que han entrado en el Colegio hasta el día 3 de enero.
PROTOCOLO ACTUACION CORREOS ELECCIONES
Desde el 1 de enero de 2025 podrá solicitar la segunda categoría de la Carrera Horizontal el personal que en octubre de 2020 se le reconoció la primera categoría con efectos del 1 de enero de 2019 en la Convocatoria Extraordinaria.
Para solicitar la segunda categoría se necesita:
- Acreditar 6 años de permanencia en la primera categoría personal de la carrera horizontal, a computar desde la fecha de su reconocimiento.
- Acreditar, al menos, 6 años de periodos de evaluación positivos en el bloque de evaluación del desempeño.
- Haber alcanzado en los procesos de evaluación anuales que integran la permanencia en la primera categoría personal un mínimo de 174 puntos.
https://sede.asturias.es/-/dboid-6269000038332213307573
Os recordamos que en nuestra página web, tenéis disponible el formulario de cambio de áreas en la demanda de empleo de la bolsa del SESPA.
El cambio de área puede efectuarse durante todo el mes de enero y entra en vigor en el mes de abril. También puede modificarse en la demanda si se aceptan o no contratos a tiempo parcial.
El día 4 de Enero de 2025 a las 10:00h. celebraremos el sorteo de las cestas de navidad vinculadas a la encuesta de satisfacción del CODEPA 2024.
Este es el enlace para ver el sorteo:
Una vez más os recordamos que la cesta de Navidad es la recibida para la presidencia del CODEPA por parte del CGE. Consideramos que este presente pertenece a las verdaderas protagonistas de la actual situación del CODEPA, las enfermeras/os de Asturias. La otra cesta es la recibida para la presidencia desde AMA aseguradora y por el mismo motivo, porque le pertenece a las colegiadas/os, la introducimos en el sorteo.
Tras la revisión de las infografías recibidas en este concurso por parte del jurado, han resultado ganadoras las siguientes colegiadas:
* TODOS LOS PREMIOS ESTARÁN SUJETOS A LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE IMPUESTOS
1er Premio - Tú tienes un "DON". Dona Médula Ósea:
2do Premio - Programa de cribado poblacional de cáncer de cuello de útero:
3er Premio - Mitos y realidad de los virus respiratorios:
Accésit 1 - Quiérete bien, así también:
Accésit 2 - Decálogo de hábitos de vida saludables para escolares:
Accésit 3 - Fiel...a tú piel? Di NO al cáncer cutáneo:
Accésit 4 - Claves para una menopausia consciente:
Accésit 5 - Alerta Smombies: el peligro de caminar con la mirada puesta en la pantalla:
Desde el CODEPA quedemos dar la enhorabuena a las ganadoras.
¡Muchas gracias por vuestra participación!
Os informamos que durante el día de hoy la sede de Oviedo permanecerá cerrada.
Puedes realizar tus consultas mediante el correo electrónico codepa@codepa.es , en el teléfono 985 23 25 52 o acudiendo a la delegación de Gijón en el Edificio Impulsa, Oficina 6. Parque Tecnológico de Gijón. Calle Los Prados, 166 C.P. 33203 (Gijón).
Disculpen las molestias.
Desde el CODEPA os deseamos felices fiestas!! con un especial recuerdo a tod@s l@s enfermer@s que deben trabajar en estas fiestas para que los demás podamos disfrutar con tranquilidad y la seguridad de que estamos en las mejores manos.
Gracias!!
El Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA) está inmerso en el proceso de renovación de sus cargos para los próximos cuatro años.
La Junta electoral ha proclamado de forma definitiva dos candidaturas: Una está encabezada por Esteban Gómez Suárez, denominada “8.000 enfermeras” y la otra por Mónica Busta Díaz, llamada “Renovando ilusiones”.
Candidatura 8000 enfermeras:
CARGO |
NOMBRE |
NUM. COLEGIADA/O |
Presidente |
ESTEBAN GÓMEZ
SUÁREZ |
7.943 |
Vicepresidenta |
LORENA BUSTO PARADA |
12.490 |
Secretaria |
MARÍA GONZÁLEZ
GARCÍA |
13.024 |
Tesorero |
AITOR MANUEL SOLÍS
GARCÍA |
12.738 |
Vocal I |
ANA RODRÍGUEZ
LLANEZA |
8.758 |
Vocal II |
RAQUEL GARCÍA
GARCÍA |
8.884 |
Vocal III |
LUCÍA MARTÍNEZ
PÉREZ |
11.331 |
Vocal IV |
MARÍA PALOMA
ESPARZA DEL VALLE |
8.249 |
Vocal IV |
MARCOS LASTRA FÉLIX |
9.884 |
Suplente I |
MARIA CELIA PRIETO
COTARELO |
5.929 |
Suplente II |
TATIANA CUARTAS
ÁLVAREZ |
8.623 |
Suplente III |
EVA PRIDA VILLA |
10.818 |
Suplente IV |
MARIA OSENDI
CADENAS |
10.813 |
Candidatura Renovando Ilusiones
CARGO |
NOMBRE |
NUM. COLEGIADO |
Presidenta |
MÓNICA BUSTA DÍAZ |
12.544 |
Vicepresidenta |
ANA BELÉN DÍEZ
ÁLVAREZ |
11.140 |
Secretaria |
ALICIA MÉNDEZ
SALGUERO |
13.531 |
Tesorera |
SALOMÉ ÁLVAREZ
RODRÍGUEZ |
11.757 |
Vocal I |
ESTEFANÍA VEGAS
PARDAVILA |
11.272 |
Vocal II |
RODRIGO LÓPEZ
SIERES |
11.026 |
Vocal III |
MARÍA BELÉN SUÁREZ
MIER |
6.281 |
Vocal IV |
RAQUEL VÁZQUEZ
ÁLVAREZ |
7.038 |
Vocal IV |
ANDRÉS MARTÍNEZ SUÁREZ |
11.514 |
Suplente I |
ROGER JALÓN MONZÓN |
8.482 |
Suplente II |
ISABEL VILLABRILLE
MARTÍNEZ |
8.795 |
Suplente III |
OMAR ÁLVAREZ
MARTÍNEZ |
14.483 |
Suplente IV |
EVA TUBIO ARCOS |
13.089 |
El proceso electoral tendrá lugar el 17 de enero y el 31 será la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.
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