20 abr

JUNTA GENERAL 2025: DOCUMENTACIÓN, ASISTENCIA E INSTRUCCIONES

De conformidad con lo establecido en los artículos 25 al 30 de los vigentes estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA), y por acuerdo de la Junta de Gobierno de 9 de abril de 2025, se le convoca a la reunión ordinaria de la Junta General, que se celebrará presencialmente en el salón de actos de la sede del CODEPA, sita en C/ Juan Antonio Álvarez Rabanal 7, bajo, Oviedo; así como TELEMÁTICAMENTE (por medio de plataforma digital), el próximo día 26 de abril de 2025, a las 9:30h en primera y a las 10:00h en segunda convocatoria

DOCUMENTACIÓN PARA LA JUNTA GENERAL

Convocatoria Junta General 26-04-2025

Acta Junta General 19 abril 2024 (Punto 2 del orden del día)

Resultado de las votaciones Junta General 2024 (Punto 2 del orden del día)

Reglamento de régimen interno. (Punto 3 del orden del día)

Memoria 2024 (Punto 5 del orden del día)

Ejecución Presupuestaria 2024 (Punto 5 del orden del día)

Balance Contable 2024 (Punto 5 del orden del día)

Presupuestos de ingresos y gastos para el año 2025 (Punto 7 del orden del día)

ORDEN DEL DÍA

. Apertura oficial, constitución de la mesa, y comunicación de normas de funcionamiento y desarrollo de la Junta General. 

. Aprobación, si procede, del acta de la Junta General anterior. 

 . Aprobación, si procede, del nuevo reglamento de régimen interno del CODEPA. 

. Aprobación, si procede, de la modificación de la denominación del Colegio como “Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias” y autorización a la Junta de Gobierno a concluir los trámites administrativos, si procediera, de subsanación o modificación a instancia de la Administración competente. 

. Aprobación, si procede, de la memoria de actividad del año y balance de cuentas del ejercicio 2024. 

. Plan de actividad para el año 2025. 

. Aprobación, si procede, del plan operativo, presupuesto de ingresos y gastos y cuotas ordinarias para el año 2025. 

. Acordar, si procede, el acceso como colegio asociado a la Unión Profesional de Asturias. 

. Acordar, si procede, fijar la plantilla del CODEPA en 6 trabajadores. 

. Ruegos y preguntas. 


Como en años anteriores, todo el censo colegial podrá estar presente en esta convocatoria, tanto de forma telemática como presencial. Con esta medida tratamos de facilitar la asistencia a todo el mundo.

Presencialmente, se realizará en el  en el salón de actos de la sede del CODEPA, en C/ Juan Antonio Álvarez Rabanal 7, bajo, Oviedo.

Para que los asistentes puedan estar en las mejores condiciones posibles, abrimos ESTE REGISTRO DE COLEGIADAS/OS QUE QUIERAN ACUDIR EN PERSONA a la Junta General, para así poder organizar con suficiente antelación la sala y se adecúe a nuestras necesidades para su correcta celebración.

Todas las votaciones, independientemente de la asistencia presencial o telemática, tendrán lugar por el sistema telemático.


CÓMO CONECTARSE Y ACUDIR A LA ASAMBLEA DE FORMA TELEMÁTICA:

Os llegará un correo electrónico y un  SMS con toda la información para el acceso (al mail/teléfono de referencia que se tenga en el CODEPA)

Si alguna enfermera/o NO lo recibe (recomendamos comprobar carpetas de correo no deseado, por si acaso), podrá contactar con el CODEPA para solventar el problema.

En este envío encontraréis:

- UN ENLACE A LA ASAMBLEA/ VOTACIÓN: https://codepa.ecomitia.org/

- UN CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN: ************* (será personal y único)

Al hacer "clic" en ese enlace y acceder a la Asamblea/Votaciones, esa clave se insertará automáticamente, NO HARÁ FALTA INTRODUCIRLA, eso sí, la colegiada/o tendrá acceso SÓLO si introduce su DNI en el campo correspondiente.


DESARROLLO DE LA ASAMBLEA:

Una vez validado con el NIF y usuario, la colegiada/o accederá a la Sala de la Asamblea, siendo redirigido inicialmente a la Opción de “Videoconferencia”.

Los diferentes puntos a votar se irán mostrando en la pestaña “Votaciones”.


Cuando toque votar, no te preocupes, automáticamente se te abrirá la pestaña oportuna y daremos tiempo suficiente para poder hacerlo.

La Secretaria y el Presidente marcarán los tiempos e informarán oportunamente del momento de cada votación (una votación por cada punto del orden del día).

¡IMPORTANTE! Cuando accedas a la sala, tu micro estará desconectado. Lo hacemos para evitar interrupciones y problemas en el desarrollo de la reunión, si quieres intervenir deberás “levantar la mano” (botón de “participantes” de la barra inferior). La secretaria modulará los turnos de intervenciones, abriendo los micros cuando corresponda.


¿CÓMO SERÁN LAS VOTACIONES?

Los usuarios que estén conectados de forma integrada pasarán automáticamente a la votación en cuanto se abra la urna.

Quien haya accedido mediante la APP de Zoom, tiene que abrir la ventana del navegador desde donde accedió a Zoom.(Seguirá oyendo la retransmisión, no se cerrará la videoconferencia)

En el momento que la secretaria abra la votación se mostrará automáticamente el punto a votar de ese momento. Marque la opción seleccionada y haga clic en “Confirmar selección”


¡MUY IMPORTANTE! Una vez seleccionadas sus respuestas, la aplicación le mostrará las opciones que hayas seleccionado y tendrás que hacer clic en “Finalizar votación” para enviar su voto a la urna.

La aplicación mostrará información del registro del voto emitido y acceso al certificado. No necesitas descargarlo en este momento, estará disponible en la pestaña votaciones.

Para volver a la retransmisión, simplemente hacer clic en la pestaña de “Videoconferencia” en la parte superior izquierda.

EL ACCESO A LA ASAMBLEA:

Al hacer clic en el enlace, Zoom se abrirá sin instalar ningún componente en su ordenador. Esto tiene ciertas restricciones en función del dispositivo o navegador que debes tener en cuenta:

Si te conecta con PC: Navegador Chrome, Firefox, Opera (recomendado Chrome)

Si te conectas con Linux o Mac: Navegador Chrome

Si te conectas con Tablets o móvil Android: Navegador Chrome

Dispositivo IOS, y/o navegador Safari, NO SOPORTADOS.

En caso de conectar con un dispositivo no soportado es obligado acceder con la APP de Zoom (es recomendable que la tengas instalada antes de acceder a la plataforma)

¿Cómo configurar Zoom en este caso?

Nada más acceder, Zoom, requiere que introduzca audio. La primera vez que acceda su navegador le pedirá que confirme el permiso, para permitir que el navegador acceda a su cámara de video y su audio

AUDIO:

En la parte inferior izquierda, junto al icono del micrófono, haga clic en la flechita y se mostrará los dispositivos de reproducción y micrófono detectados.

Si esto no funciona, vaya seleccionando el altavoz hasta que pueda escuchar correctamente.

Este proceso es idéntico para seleccionar un micrófono.


VIDEO:

Al igual que el audio, junto al icono de la cámara aparece una flecha, que le permite seleccionar la cámara con la que desea retransmitir. Puede ir cambiando para comprobar el funcionamiento.


Si tenéis cualquier problema para el acceso a la Asamblea, contactad con el CODEPA y trataremos de solventarlo.

Os esperamos.

Podéis acceder a toda la documentación en https://codepa.es/junta2025

Comparte esta noticia