ACUERDOS DEL II TRIMESTRE 2023

30 de junio de 2023. Comisión Ejecutiva.

  • Se aprueba el acta anterior.
  • El Presidente sobre la situación de la obra de la nueva sede.
  • El Presidente informa sobre los trabajos del letrado para la elaboración de los nuevos estatutos.
  • El Presidente informa sobre las acciones formativas desarrolladas en el primer semestre y las que se desarrollarán en el segundo a partir de septiembre.
  • Se aprueba valorar presupuestos para materiales diversos para cursos, formaciones y eventos.
  • El Presidente informa que se están llevando a cabo los requerimientos solicitados por el CGE para que se adjunten al expediente iniciado sobre impugnación de la Junta General.
  • El Presidente informa que está pendiente de firma el convenio para la cátedra con la Universidad y se iniciará en 2024. Se aprueba hacer una convocatoria abierta a los colegiados para las tres plazas de la comisión dependientes del CODEPA.
  • Se contactará con empresas para adaptarse a la Ley 2/2023.
  • Se aprueban todas aquellas solicitudes de prestaciones presentadas en tiempo y forma.
  • El Tesorero informa de la situación presupuestaria.


21 de junio de 2023. Pleno extraordinario.

  • Se aprueba el acta anterior.
  • Se aprueba que la empresa que desarrollará las obras de la nueva sede colegial será Esfer.


14 de junio de 2023. Pleno.

  • Se aprueba el acta anterior.
  • El Presidente informa de la presentación de presupuestos para la nueva sede.
  • El Presidente informa sobre los cursos y eventos realizados y pendientes.
  • El Presidente informa sobre la puesta en funcionamiento del nuevo CRM.
  • El Presidente informa sobre la cátedra y las ayudas a la formación e investigación.
  • El Presidente informa sobre el pleno del CGE y el autobús que recorrerá las diferentes comunidades.
  • El Presidente informa que el proyecto de estatutos está en revisión por el abogado contratado para tal fin.
  • Se informa de la situación del censo.
  • Se aprueban altas, bajas, ayudas a la natalidad, defunción, a la organización de congresos, becas de doctorado y minibecas de investigación.
  • El Tesorero informa de la situación presupuestaria.
  • Se plantea dar más tiempo para revisar la documentación propuesta de los presupuestos de construcción de la sede.
  • Se informa que se han pedido presupuestos para el cambio de asesoría laboral y se ha escogido a Vaciero.
  • Se informa que se enviaron varios escritos al CGE pidiendo la anulación de la Junta General.


29 de mayo de 2023. Comisión Ejecutiva.

  • Se aprueba el acta anterior.
  • El Presidente informa de los contactos con las constructoras y el Ayuntamiento sobre la obra de la nueva sede.
  • El Presidente informa del contacto con el letrado que revisará los nuevos estatutos,
  • El Presidente informa del evento preelectoral con políticos y de los actos del día de la enfermería.
  • Se aprueba el cambio de Asesoría Laboral a Vaciero.
  • Se informa de la situación del censo.
  • Se aprueban altas, bajas, ayudas a la natalidad, defunción, organización de congresos, ayudas al doctorado y minibecas.
  • El tesorero informa de la situación presupuestaria.


28 de abril de 2023. Comisión Ejecutiva.

  • Se aprueba el acta anterior.
  • Se aprueba el cambio de asesoría laboral a Vaciero.
  • Se aprueba la contratación de Fundación Universidad de Oviedo como jurídicos expertos para la revisión de los estatutos.
  • El Presidente informa de evento preelectoral organizado por el CODEPA.
  • El Presidente informa sobre los actos del día de la Enfermería, del parto humanizado y festividad de las matronas.
  • Se aprueban solicitudes de altas y bajas y minibecas.
  • Se informa sobre convenios pendientes de firmar.
  • Se aprueban subvenciones para jornadas y congresos.
  • El Tesorero informa de la situación presupuestaria.
  • Se informa de que se han recibido 3 quejas por la atención recibida por enfermeras.