ACUERDOS DEL IV TRIMESTRE 2018

17 de diciembre de 2018. Comisión Ejecutiva Extraordinaria.


  • Se aprueba el acta anterior.
  • Aprobación de altas y bajas mensuales.
  • Se aprueba dar contestación a escritos de colegiados.
  • Se aprueba el contrato de auditoría con ASESPAÑA.
  • Se aprueba rescindir el contrato con las empresas informáticas una vez se formalice el contrato con un nuevo proveedor.
  • Se aprueba poner en marcha medidas para el tratamiento de protección de datos y rescindir el contrato con la empresa anterior.
  • Se aprueba la prolongación del servicio de correos en el año 2019.
  • Se aprueba resolver el contrato de renting de los ordenadores y mantenerlo con el de impresoras y fotocopiadoras.
  • Se aprueba pedir presupuestos para la compra de ordenadores.
  • Se aprueba la implantación del programa informático e-colegio, el cambio del servidor y la compra de tres discos duros.
  • Se aprueba enviar carta a los colegiados que no se encuentran al corriente de pago.
  • Se aprueba delegar en el administrativo que trabaja en Gijón la compra de calefactores para la sala de docencia de dicha sede.
  • Se aprueba el pago de subvenciones a campamentos 2018.
  • El asesor jurídico informa del desistimiento del procedimiento ordinario 1074/2016.

27 de noviembre de 2018. Comisión Ejecutiva Extraordinaria.


  • Se aprueba el acta de la sesión anterior.
  • Se acuerda dejar sin efecto el acuerdo de la junta anterior del pago de costas debido al auto posterior del TSJM.
  • Se aprueba la firma mancomunada en la cuenta bancaria corporativa del interventor Diego Ayuso.
  • Se aprueban altas y bajas mensuales y ayudas a la natalidad.
  • Se aprueba el pago de las minutas del letrado que represento al CODEPA en el juicio contra los trabajadores despedidos.
  • Se acuerda dar de baja del seguro de vida de la Junta a los miembros de la junta anterior.
  • Se aprueba la renovación del servicio de correos por franqueo.
  • Se aprueba incoar diligencias informativas a una empleada por hacer entrega de una caja de documentación a la tesorera de la junta saliente sin informar a la Junta de Gobierno.
  • Se aprueba solicitar una reunión con el Consejero de Salud del Principado para organizar la acreditación de la dispensación de medicamentos.
  • Se aprueba esperar al resultado de la auditoría para tomar decisión al respecto sobre la suplantación de decisiones de la junta saliente.
  • El Vicepresidente informa de la situación de los equipos informáticos.
  • Se aprueba solicitar 18 cursos del programa formativo de la Escuela de Ciencias de la Salud.
  • Se aprueba la compra de un ordenador portátil y un calefactor para la sede de Gijón.
  • Se aprueba la proposición de la secretaria de que en el presupuesto del año que viene haya una partida específica para formación que permita el pago de otros cursos no incluidos en el convenio con el CGE así como ayudas a congresos.
  • La Vicesecretaria informa del número de colegiados que no están al día de sus cuotas colegiales.
  • El asesor jurídico informa de las comunicaciones realizadas sobre contratos.
  • Se aprueba que no se admitan consultas telefónicas en la asesoría fiscal o laboral.
  • Se estudiará la compatibilidad del programa e-colegio ofrecido por el CGE con el sistema informático.

12 de noviembre de 2018. Comisión Ejecutiva Extraordinaria.


  • Se aprueba el acta anterior.
  • Se aprueban altas y bajas mensuales.
  • Se aprueban las ayudas a los premios fin de grado Victoria Henderson, y Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo y la publicación en la prensa local.
  • Se aprueba subvención para el congreso de enfermería escolar.
  • Se aprueba la rescisión de los contratos del asesor laboral, asesor fiscal y asesor jurídico.
  • Se aprueba la contratación de un asesor jurídico y laboral.
  • Se aprueba la suspensión de la revista Impulso y la rescisión del contrato con BV. Asesores SL, empresa encargada de su edición.
  • Se aprueba contratar a la empresa Privacy Data para implantar el reglamento de protección de datos.
  • Se aprueba la realización de una auditoría económica, fiscal e informática y facultad a la Presidenta a contratar a los profesionales pertinentes.
  • Se aprueba revocar los poderes a todos los abogados y procuradores personados en los diferentes procedimientos judiciales y designar nuevos abogados y procuradores en dichos procedimientos.
  • Se aprueba pagar las minutas de los letrados así como las costas pendientes.
  • Se aprueba solicitar al CGE la elaboración del presupuesto 2019, dado que el Colegio tiene una intervención económica por parte del Consejo.
  • Se aprueba convocar una Asamblea General, pendiente de fecha.
  • La Presidenta informa sobre la situación actual de la sede de Gijón y de las futuras reuniones con asociaciones profesionales.
  • Se ratifica la intervención económica del CODEPA mediante la designación como interventor del Secretario del CGE, Diego Ayuso.