Soy Paloma Esparza, actualmente trabajo en el H. Cabueñes.
Estudié enfermería en la Universidad de Oviedo, en el año 94 fui estudiante Erasmus en la Universidad de Limburg en Maastrich y finalicé la diplomatura en 1995. Durante los siguientes 8 años trabajé de enfermera en diversas áreas sanitarias. Hice los expertos universitarios en emergencias y catástrofes, en cuidados intensivos pediátricos, en hemodiálisis y en quirófano. En el 2002 trabajé en el NHS en la unidad de neonatos del Princess Alexandra Hospital en Essex. En el 2003 cursé el EIR de enfermera especialista en Salud Mental en la Unidad Docente de Asturias y en el 2006 me formé como matrona en Cabueñes. Del 2008 al 2020 estuve trabajando de matrona en diferentes áreas y en el 2020 empecé como enfermera profesora a tiempo completo en la Facultad de enfermería de Gijón. Durante este periodo en el año 2013 hice el curso de actualización a Grado en la Universidad de Oviedo y el doctorado en enfermería en la Universidad Jaime I en Castellón. En el año 2023 dejé la Facultad para asumir la supervisión de partos del Hospital de Cabueñes.
La profesión enfermera forma parte de mi identidad. He ido evolucionando con ella a medida que académicamente nos abrían puertas.
La enfermería aún tiene muchos objetivos que alcanzar para el pleno desarrollo de sus competencias y necesita un Colegio que la represente y trabaje con y para las enfermeras.