Presidente | ESTEBAN GÓMEZ SUÁREZ |
Vicepresidenta | LORENA BUSTO PARADA |
Secretaria | MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA |
Tesorero | AITOR MANUEL SOLÍS GARCÍA |
Vocal I | ANA RODRÍGUEZ LLANEZA |
Vocal II | RAQUEL GARCÍA GARCÍA |
Vocal III | LUCÍA MARTÍNEZ PÉREZ |
Vocal IV | MARÍA PALOMA ESPARZA DEL VALLE |
Vocal V | MARCOS LASTRA FÉLIX |
Suplente I | MARÍA CELIA PRIETO COTARELO |
Suplente II | TATIANA CUARTAS ÁLVAREZ |
Suplente III | EVA PRIDA VILLA |
Suplente IV | MARÍA OSENDI CADENAS |
Presidenta | MÓNICA BUSTA DÍAZ |
Vicepresidenta | ANA BELÉN DÍEZ ÁLVAREZ |
Secretaria | ALICIA MÉNDEZ SALGUERO |
Tesorera | SALOMÉ ÁLVAREZ RODRÍGUEZ |
Vocal I | ESTEFANÍA VEGAS PARDAVILA |
Vocal II | RODRIGO LÓPEZ SIERES |
Vocal III | MARÍA BELÉN SUÁREZ MIER |
Vocal IV | RAQUEL VÁZQUEZ ÁLVAREZ |
Vocal V | ANDRÉS MARTÍNEZ SUÁREZ |
Suplente I | ROGER JALÓN MONZÓN |
Suplente II | ISABEL VILLABRILLE MARTÍNEZ |
Suplente III | OMAR ÁLVAREZ MARTÍNEZ |
Suplente IV | EVA TUBIO ARCOS |
SOLICITUD DEL VOTO POR CORREO.
Según el acuerdo de la Junta Electoral de 14 de octubre, el plazo de solicitud de voto por correo será del 15 de octubre al 3 de enero de 2025.
Quienes deseen emitir voto por correo, deberán comunicarlo a la Junta Electoral, que remitirá al solicitante la documentación necesaria para votar.
La solicitud del voto por correo podrá realizarse de forma presencial en la sede de Oviedo y delegación de Gijón a través de un formulario impreso o bien a través del correo electrónico elecciones2025@codepa.es donde se indicarán los datos personales del colegiado o colegiada y la dirección física a la que se le enviará la documentación. La documentación para realizar el voto por correo podrá solicitarse hasta el viernes 3 de enero de 2025.
El envío de la documentación se realizará al domicilio que se indique en la solicitud y en todo caso se llevará a cabo a través de correo postal independientemente que la solicitud se haya producido de forma presencial o por correo electrónico.
A los efectos de facilitar la participación, el CODEPA celebrará un acuerdo con el operador del servicio postal universal para garantizar la gratuidad del voto por correo que incluirá la obligación de la comprobación de la identidad del solicitante del mismo.
MODELO SOLICITUD PRESENCIAL EN SEDE DEL VOTO POR CORREO
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 48.2 y 50.3 de los estatutos, se establece el día 5 de octubre a las 10:30 horas como fecha y hora en la que se llevará a cabo el sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral que estará compuesta por una presidenta o presidente, una secretaria o secretario, un vocal y sus respectivos suplentes, que serán elegidos, mediante sorteo de entre todas las colegiadas y colegiados ejercientes con más de un año de antigüedad en el Colegio.
Para realizar el sorteo, se empleará la web “Sortea2”
Sorteo realizado para designar a los integrantes de la Junta Electoral celebrado el 05/10/2024 a las 10:30 horas a través de la página sorteados.
ACCESO AL RESULTADO Y AL LISTADO DE COLEGIADAS/OS.
Desde la Unidad Administrativa del CODEPA se pondrán en contacto con las personas que han sido elegidas por sorteo.
DOCUMENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Documento para la presentación de candidaturas.
Documento de aceptación de candidatos.
Documento de reintegro de gastos electorales.
Según el acuerdo de la Junta Electoral de 14 de octubre, el plazo de presentación de candidaturas será del 15 de octubre al 8 de diciembre.
CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL Y ACUERDOS TOMADOS.
En el día 14 de octubre de 2024, se ha constituido la Junta Electoral del CODEPA.
REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE 24 DE OCTUBRE DE 2024.
En el día 24 de octubre de 2024, tuvo lugar reunión de la Junta Electoral del CODEPA.
Dado que no ha habido ninguna alegación al respecto, se aprueba publicar el día 26 el censo definitivo.
Se aprueba la creación de un equipo de Teams y soporte administrativo.
Se aprueba la solicitud de un certificado para los miembros de la Junta electoral.
Se aprueba solicitar el pago de dietas y asistencias al finalizar el proceso electoral.
Se aprueba remitir toda la documentación por correo electrónico y utilizar el canal de Teams como soporte.
REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE 10 DE DICIEMBRE DE 2024.
En el día 10 de diciembre de 2024, tuvo lugar reunión de la Junta Electoral del CODEPA.
Se aprueba proclamar de forma provisional las dos candidaturas presentadas, al cumplir todos los requisitos.
Se aprueba aprobar un plazo de reclamaciones de 3 días hábiles y el 19 de diciembre se proclamarán de forma definitiva.
REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE 18 DE DICIEMBRE DE 2024.
En el día 18 de diciembre de 2024, tuvo lugar reunión de la Junta Electoral del CODEPA.
Se aprueba proclamar de forma definitiva las dos candidaturas presentadas, al cumplir todos los requisitos.
Se desestima la alegación presentada.
Se aprueban modificaciones al censo definitivo.
Se aprueban los modelos de sobres y papeletas.
REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2024.
En el día 29 de diciembre de 2024, tuvo lugar reunión de la Junta Electoral del CODEPA.
PROTOCOLO ACTUACION CORREOS ELECCIONES
REUNIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DEL 7 DE ENERO DE 2025.
En el día 7 de diciembre de 2024, tuvo lugar la reunión de la Junta Electoral del CODEPA.
Acuerdos tomados:
COMO VOTAR DE FORMA PRESENCIAL
JORNADA ELECTORAL
El resultado de las elecciones celebradas el 17 de enero de 2025 ha sido el siguiente:
8000 enfermeras: 477 votos
Renovando Ilusiones: 382 votos.
Blanco: 3
Nulos: 4
REPERCUSIÓN DE LAS ELECCIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Entrevista al candidato a la presidencia del CODEPA por 8000 enfermeras (Diario Médico, 3 de enero)